Trébol se juega todo esta tarde, cuando desde las 16.15 horas reciba la visita de PSG. Es que si bien no estará en juego el título del Uruguayo de rugby, sí es la primera instancia a sortear para intentar llegar a la definición. El choque, válido por el playoffs de los cuartos de final, será complicadísimo más allá de lo que dicen los números sobre unos y otros.
Es que si bien Trébol se clasificó como primero en el Súper URU, del que formaron parte los seis mejores del clasificatorio, y PSG llegó desde el Nacional y se ubicó en el octavo lugar, todo es parejo en esto del rugby de Primera División. El único antecedente de la temporada entre los dos, dice que Trébol ganó en cancha del Golf en la primera fecha de la instancia clasificatoria. Pero también dice que el partido fue parejísimo, y que el partido se definió por corta distancia en todo sentido más allá de los números.
Si bien ambos transitaron un camino diferente luego, los dirigidos por Mateo Durán tienen en claro que no pueden confiarse, aunque también que no se pueden ganar nada porque o se sigue de largo o esta misma tarde se despiden del sueño del Uruguayo. Trébol llega bien. El objetivo de lo recorrido hasta el momento fue llegar de la mejor manera a este primer mano a mano. Y se espera que pueda confirmar el buen momento. El XV está definido, y formará con Julián Correa, Carlos Arboleya, Carlos Ibarguren, Mathías Palomeque, Manuel Rodríguez, Mateo Ruggiero, Álvaro Crovetto, Pedro Mársico, Lucas Durán, Alejo Durán, Mateo Tortorella, Manuel Barreiro, Diego Pereira, Sebastián Schroeder y Francisco Mársico. En el banco esperarán su oportunidad para ingresar a lo largo del partido Francois Anciaux, Danilo Botta, Maximiliano Verocai, Ignacio Rodríguez, Fernando Cibils, Iñaki Artola, Brian Vergara y Dante Soto.
Para Trébol es la primera final. Sabe que gana o se le termina la temporada. Pero también que tiene las armas necesarias como para seguir soñando.