Finalizó “Subyugante”, concurso de sabores

En la víspera finalizó “Subyugante”, el evento que comenzó el viernes con seminarios y culminó en la víspera en el Club Paysandú con un concurso y degustación de tortas y chocolates. Esta doble jornada fue organizada por el Grupo de Investigación Académica sobre Gastronomía Cultural (Grial), que tiene a Martín Irrazábal y a Luján Mayans como coordinadores. Hubo un concurso de cocina en vivo, en el que compitieron nueve mujeres en tres categorías: postre tradicional (en donde debían reinventar un postre tradicional que no fuera un Chajá), un postre o torta innovadora con diferentes sabores, y torta infantil (donde una de las competidoras elaboró una libre de gluten).

Giovanna Ferrero fue la ganadora en torta infantil sin gluten; Stenafi Chacón en postre innovador; y Fabiana Machado en postre tradicional. Las ganadoras obtuvieron becas de estudio en el Instituto de Dahiana Peyró y de “Tito” Prosper, dinero en efectivo, estadía en Termas de Almirón, un atuendo completo de pastelera y diferentes regalos de los auspiciantes.
El jurado estuvo integrado por Fernando Costabel, Loyi Martínez, Dahiana Peyró, Paula Mena y Ximena Viera.
El atractivo de la jornada fue la bandera de Paysandú realizada con 600 macarrons, que pudo ser degustada por los presentes.