Hay 22 caballos decomisados a la espera de remate, según la ley

Con la reglamentación de la ley que dispone el decomiso definitivo, venta, donación o faena de bovinos, ovinos, porcinos o equinos que se encuentren en la vía pública y no sean reclamados en el plazo de tres días –establecido en el decreto firmado por el presidente de la República Luis Lacalle Pou a fines de julio– comenzó su aplicación a comienzos de agosto en Paysandú. El director de Aseo Urbano y Espacios Públicos de la Intendencia, Carlos Batista, evaluó que “la población se ha manifestado con su denuncia al 911 y es notoria la ausencia de animales sueltos”.

Explicó que “el trabajo con el Ministerio del Interior ha sido constante y actualmente hay 22 caballos –todos sin marcas– que se mantienen en buenas condiciones en un predio municipal, atendidos por profesionales del Ministerio de Ganadería y a la espera del remate, tal como lo dice la ley”.
Desde el comienzo de la aplicación de la legislación, “hubo una rápida reacción, se ha logrado entender el peligro que implicaban y hay que destacar la responsabilidad tanto de quien ata el caballo –porque ya no lo dejan sueltos– y de quienes denuncian al 911”, dijo a EL TELEGRAFO.
Recordó que “las denuncias se hacen a ese número del Ministerio del Interior que, a su vez, se comunica con la Intendencia y sale con el arriero. Pero han bajado entre 70 y 80 por ciento las llamadas. Por eso, ha sido impresionante el descenso”.