Imputaron a conductor de camioneta protagonista de un siniestro fatal

La Justicia imputó a un hombre de 57 años que el pasado 15 de junio protagonizó un siniestro de tránsito con resultado fatal, en el cruce de Avenida de las Américas y Bulevar Artigas.

Tal como informara EL TELEGRAFO, ese día Miguel Ángel López Buenahora, de 25 años, se desplazaba a bordo de la motocicleta Baccio X3, con matrícula ICT 2386, por Avenida de las Américas al oeste.

Al llegar al cruce con Bulevar Artigas fue sorprendido por una camioneta Renault Oroch, empadronada como IAF 2471, que circulaba hacia el sur y pretendió cruzar la calle, guiada por un hombre de 57 años. La motocicleta impactó a la altura del guardabarros delantero izquierdo de la camioneta, en tanto su conductor salió despedido cayendo al pavimento a unos diez metros de distancia.

De inmediato se dio aviso al 911, haciéndose presente personal de la Comisaría Quinta que halló a López Buenahora tendido en el pavimento, con abundante sangrado.

Concurrió asimismo una ambulancia, cuya médica diagnosticó al motociclista –de forma primaria– “traumatizado muy grave con paro”, por lo que fue trasladado hacia el Hospital Escuela del Litoral.

En tanto, minutos después desde el nosocomio se informó a la Policía de su deceso al llegar al servicio de urgencias.
Elevados los antecedentes y finalizada la instancia en la órbita de Fiscalía, la Justicia Penal dispuso en la víspera la formalización de la investigación para S.G.S.L., quien resultó imputado y condenado por “un delito de homicidio culposo”, imponiéndole como pena 24 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba. Por su parte, dentro de las obligaciones deberá cumplir con los primeros 12 meses de arresto domiciliario nocturno entre las 20 y las 8 del día siguiente.