Intervención en Plaza Acuña con motivo del Día del Animal

Utilizando como disparador la fecha del Día Mundial del Animal, el grupo de vecinos amigos de la Plaza Acuña llevó a cabo una acción que aúna varios propósitos. El primero y principal es comenzar a concientizar a los dueños de mascotas que concurren a este espacio público de que junten las heces de su amigo de cuatro patas.

Para ello, en primera instancia se colocaron más de una docena de dispensadores de bolsitas que facilitarán la tarea de juntar las deposiciones para acercarlas luego a los basureros. Esta iniciativa además de pretender conservar la plaza más limpia, así como permite el reciclado de botellas de plástico y de bolsas, de esas que hay en todas las casas. La ocasión fue oportuna también para llevar, desde sus casas, plantas para reponer algunas que habían sido dañadas o robadas, pese a que fueron plantadas hace pocos días. Asimismo se procedió a regar, remover la tierra y hacer canaletas donde eran necesarias.

Varias personas que estaban disfrutando de la plaza se acercaron con comentarios favorables sobre la iniciativa y coincidieron en que si bien va a llevar tiempo cambiar algunas costumbres, lo importante es comenzar.