“Julio, felices por siempre” comedia uruguaya que se estrena en Paysandú

El próximo jueves 20 se estrena en Paysandú la película uruguaya Julio, felices por siempre, dirigido por Juan Manuel Solé y protagonizado por Chepe Irisity y Daryna Butryk. Es una original comedia, un género poco usual en la cinematografía uruguaya.
Julio, está obsesionado con el amor. Según él, pertenece a una generación criada por Disney y padres divorciados, escuchando “A Desalambrar” y comiendo en McDonald’s.

Lejos de la felicidad, se ha convertido en un tipo frustrado. Su primer amor, Blanca, lo engañó y Florencia lo aburrió. Su conflicto explota cuando conoce a Claire, una hermosa turista norteamericana. Él es guía turístico en Colonia del Sacramento. Claire viene en una excursión de turistas chinos. Pasean por la Ciudad Vieja, hablan sobre la vida, las frustraciones y el amor. Claire está viajando, más bien está escapando. Y en ese escape un día abandona Uruguay, con un beso.
Deprimido, Julio vuelve a Montevideo. Recibe un mensaje en Instagram y un par de corazones a sus fotos. Claire y Julio comienzan una relación online que les consume la vida. Julio quiere dejarlo todo e irse a Estado Unidos. No todo sale como planea, pero de alguna manera la pareja se reencuentra. Aunque eso no termina con los problemas.

El director Juan Manuel Solé es productor ejecutivo y director en Región Cinema. Egresado de la Escuela de Cine del Uruguay en 2011. Julio, felices por siempre, es su primer largometraje de ficción con el que ganó el premio FONA y Montevideo Filma a producción y fue seleccionado al programa PUA de la ANDE.
Además desarrolla como productor ejecutivo la serie web Otra vez acá de Ana Clara Rodríguez y Josefina Trías y escribe su siguiente largometraje, Blanca.
Desde 2012 a 2019 trabajó como productor ejecutivo y director en Calamari Films, dónde desarrolló proyectos como Las Paquitas del Humor, serie web ganadora del Montevideo Filma que participó de festivales por todo el mundo a destacar la selección oficial en el Relist Web Fest en Ruisa y el primer premio en el festival de Cine Nuevo Detour y Obdulio el patriota, cortometraje con varios reconocimientos en festivales y un muy buen recibimiento del público. Anteriormente trabajó como guionista desarrollando diversos proyectos televisivos, a destacar la serie Mal de Amores, para Taxi Films y colaboró con la escritura del documental Roslik, sospechosamente rusos, en Rain Dogs Cine. En 2015 fue seleccionado para participar en el programa Bamers, jóvenes talentos del Bogotá Audiovisual Market.

Julio, felices por siempre se exhibirá el venidero jueves 20 a las 20, en el auditorio de Casa de Cultura, con entradas a 250 pesos, que se pueden adquirir anticipadas por el WhatsApp 098481421.