“La curva de la felicidad”, antes de presentarse en el festival internacional

Ilse Olivera protagoniza “La curva de la felicidad”.

Hoy a las 20.30, en la sala Cuarto Telón (Carlos Albo 734) se pone en escena por última vez antes de la participación en el Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata, el venidero sábado 15, “La curva de la felicidad”, de Dino Armas, dirigida por Paco Gutiérrez y protagonizada por Ilse Olivera.

Después de no obtener apoyo oficial, el grupo comenzó a realizar una serie de funciones con la intención de recaudar el dinero necesario para traslados y estadía. Hoy se presenta por última vez antes de representar a Uruguay en ese festival internacional.

Dino Armas, prolífico autor uruguayo, después de presenciar la puesta en escena dijo: “Se apagan las luces, entra la acertada música del mexicano Rafael Huerta, aparece la actriz Ilse Olivera y ahí comienza la magia. Esta mujer bella, atractiva, convertida en otra. Es la Nora que el autor pensó, que el autor soñó alguna vez. Envuelta en un traje hecho especialmente. Hiperrealista engrosando abdomen, piernas, brazos y hasta uñas y en la cara unos mofletes hinchados en un todo que recuerda a las ‘gordas’ de Botero. También esta talentosa actriz cambia el color de su voz, el caminar, la forma de sentarse, de pararse, el respirar”.

“Su trabajo no se queda solamente en lo externo, sino que hay una sensibilidad interna y algo que no es menor: un entrenamiento físico para manejarse sin que se le note para nada el esfuerzo de tener puesta esa pesada ‘armadura’ que la envuelve durante más de una hora con el ritmo de vértigo que le impone el director, el también mexicano Paco Gutiérrez. Ilse Olivera vive y se desgarra como Nora. Ríe, llora, cuenta maldades y momentos de ternura y dice –con gracia– las llamadas ‘malas palabras’, esas que hacen que su madre la recuerde”, agregó Dino Armas.

Las entradas anticipadas pueden solicitarse al 099315457 a 250 pesos. En boletería, tendrán un costo de 300 pesos.