La lluvia le dijo no al Gran Fondo Wynants

La lluvia postergó el Gran Fondo Wynants.

La Lluvia y las alertas meteriológicas dijeron que no y el Gran Fondo “Milton y Mario Wynants” no pudo llevarse a cabo en la víspera.
Había un buen numero de ciclistas anotados previamente para la competencia, ayer temprano otros más se aprestaban a intervenir, pero sin dudas que las condiciones metereológicas, la lluvia por momentos intensa que comenzó a caer previo a la hora 8.30 fijada para la largada frente al Velódromno “Milton Wynants”, determinaron que la competencia fuera suspendida.

Es común que las pruebas ciclistas en ruta se disputen aún bajo agua. Pero lo de la víspera era distinto.
Era una prueba ciclista si, pero además tenía otro entorno, como el de homenajear mediante ella a los dos grandes ciclistas sanduceros, los primos Wynants.
Había una advertencia meteriológica color naranja y se debe tener en cuenta que en la prueba iban a participar ciclistas de todas las categorías, Elite, Sub 23, Junior, Master, varones y damas y entonces para los más veteranos pero asimismo para los que aún son más inexperientes en movilizarse dentro de un pelotón, el riesgo de caída, con el piso mojado y la visión entorpecida por la lluvia, era muy riesgoso. Así lo manifestaron en su momento los encargados de controlar la carrera y por ello se tomó la decisión de suspender.

Otro tanto aconteció con el acto previsto de reinauguración del velódromo “Milton Wynants”.
Ahora existe la posibilidad de que el Gran Fondo se lleve a cabo el próximo domingo, pero eso se confirmará o no en el correr de la semana que comienza.
Por lo tanto el Gran Fondo Milton y Mario Wynants, y los ciclistas también, deberán esperar por una nueva fecha.