La Sub 14 de Paysandú sacó pasaje y es semifinalista

La mañana resultó por momentos complicada por el viento.

La selección de Paysandú Sub 14 es semifinalista del 5º Campeonato Nacional de la categoría tras derrotar en un infartante partido de vuelta a Rivera por 5 a 3 en el Estadio Artigas.
El partido comenzó con un Paysandú volcado en ataque e imprimiendo presión alta sobre el rival, que cuando aún no se había acomodado en cancha ya perdía 1 a 0 producto del gol de Vignoli al minuto de juego.

Y la Blanca no paraba, seguía generando peligro sobre el arco de Cardozo, y a los 11’ llegó el 2 a 0 de tras una pelota cruzada que tomó y definió Silveira.
Luego del minuto 15’ Rivera se soltó más en ataque y logró llegar al área de Pintos.
Pero a los 25’ en un balón que no dio por perdido Vignoli tras un envío profundo, obligó al error de la defensa y con una mala salida de Cardozo definió y puso el 3 a 0.
El juego colectivo le dio la superioridad al equipo de Rotti a lo largo de los primeros 45’, la línea defensiva bien ubicada, Lamarque manejando los hilos desde mitad de cancha y la delantera sin dar pelota por perdida. Mientras que Rivera dependía de su mejor exponente, Rodríguez, para generar en ofensiva.
La segunda mitad fue otra historia, las variantes en la visita le dieron más volumen de juego y a los 8’ con un gran tiro libre Sosa puso el descuento.
A los 19’ Rodríguez, el mejor de Rivera, puso un golazo y era el 3 a 2. Y la celeste no paraba: solo 2’ después Xavier ponía la igualdad y hasta ahí era la clasificación para la visita.
Pero Paysandú se despertó, y a los 25’ Lamarque, el jugador del partido, con un zapatazo de afuera del área puso el 4 a 3.
En la intensidad del encuentro y con cada uno buscando el pasaje a semis, ingresó Vignoli al área con pelota dominada cuando corrían 37’, el central Liuzzi no dudó y señaló penal para Paysandú que Silveira transformó en el 5 a 3 definitivo y fue clasificación para la “Pay 14”.

Paysandú 5 Rivera 3

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros:Sergio Liuzzi, Wilson Machado y Gabriel Valdomir (Rio Negro y Guichón).
Paysandú: L. Pintos; L. Linares, C. Wuille, B. Cora (St. 26’ I. Fisher), R. Ríos (St. 15’ T. Ramírez), B. Scanegatti, F. Lamarque, T. Barufaldi, L. Silveira, J. Rodríguez (St. 26’ F. Ruíz Díaz), V. Vignoli (St. 42’ A. Lemos). DT: Marcelo Rotti.
Rivera: A. Cardozo; S. Rodríguez, A. Díaz (Pt. 45’ A. Guillen), J. Xavier M. Escobar, E. Balboa (St. 15’ F. Coitiño), J. Güedez, G. Suárez (Pt. 45’ T. Sosa), B. Rodríguez, A. Dos Santos (St. 31’ W. Ferreira), A. Costa (Pt. 45’ A. Ruiz). DT: Gabriel Segui.
Goles: Pt. 1’ V. Vignoli, 11’ L. Silveira, 25’ V. Vignoli; St. 8’ T. Sosa, 19’ B. Rodríguez, 21’ J. Xavier, 25’ F. Lamarque, 38’ L. Silveira.
Exp: St. 10’ T. Sosa, 40’ B. Rodríguez.