Mañana se realiza homenaje a Gabino Ezeiza en Buenos Aires

Aunque la vivienda está reformada con materiales modernos, allí vivió buena parte de su vida Gabino Ezeiza, en la Comuna 10, Buenos Aires.

Este lunes, a partir de una iniciativa presentada en la Junta Departamental por el edil Marcelo Tortorella, y con la participación del intendente Nicolás Olivera, se realizará en Buenos Aires un homenaje a Gabino Ezeiza, colocando una placa en la casa donde vivió la mayor parte de su vida, en la Comuna 10 en el barrio de Floresta, en el Oeste de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La iniciativa surgió de Ruben Luberiaga, quien vivió en el barrio porteño de Las Flores, y del secretario general de la Junta Departamental de Paysandú, Gerardo Muria. Luego Tortorella presentó oficialmente la iniciativa, con la intención que se realice en una fecha cercana al 12 de octubre, en conmemoración del fallecimiento de Gabino Ezeiza, en 1916.
“Es un reconocimiento y homenaje del pueblo de Paysandú a este trovador argentino, que tan bien nos ha dejado a lo largo de la historia, con unas eternas estrofas a la Heroica Paysandú”, destacó Tortorella.

Gabino Ezeiza nació en el barrio de San Telmo, Buenos Aires, pero vivió la mayor parte de su vida en la Comuna 10 en el barrio de Floresta, en Buenos Aires. En el centenario de su fallecimiento el Museo de Arte Popular que dirige Felicitas Luna y las autoridades de la Comuna 10 en el barrio de Floresta, realizaron un homenaje al “payador de payadores”. En ese lugar hay además un establecimiento comercial llamado “Gran Gabino”, en recuerdo a esta célebre figura artística tan enraizada con Paysandú.
Del acto que se desarrollará a las 16 del lunes 3 de noviembre, participarán asimismo bisnietos de Gabino Ezeiza.