Más de 1.500 jóvenes participan en listas de elecciones internas del Partido Nacional

Más de mil quinientos jóvenes nacionalistas integran listas en el departamento de Paysandú para una nueva elección nacional y departamental que el 29 de octubre elegirá los representantes en los órganos juveniles y en el Directorio para un nuevo período.

En la elección de jóvenes se eligen a los convencionales nacionales y los departamentales, que son después quienes nombran al presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes y a nivel departamental eligen el presidente de la Comisión Departamental de Jóvenes.

En Paysandú, la comisión departamental encargada de organizar esta elección –designada por la Comisión Departamental Nacionalista– está integrada por Gabriela Cairo, Bettina Pizzorno, Karina Texeira e Ivana Dessimoz.

Al cierre del plazo –el viernes– se concretó la inscripción de 34 listas, que en total tienen 1.500 integrantes. Además de inscribir números de lista, se inscribieron también sublemas, que suman votos entre sí. A nivel nacional se anotaron Todos, Alternativa, Hasta Sucumbir, La Juventud Alianza, Por la Vida, Familia y la Patria. A nivel departamental se inscribieron los sublemas Por la Patria, Heroica Joven, Aire Fresco Paysandú y Juntos Podemos.

Para participar de las elecciones de jóvenes, es necesario tener entre 14 y 29 años para sufragar, exhibiendo la cédula de identidad en los circuitos electorales. El voto siempre será observado pues se puede votar en cualquier parte del país y, en consecuencia, certificar que no una persona no vote más de una vez.
Dentro de los cometidos que tienen los presidentes de las Comisiones Departamentales y de la Comisión Nacional de Jóvenes, se encuentran incentivar y seguir el proceso de formación, pensar ideas para el departamento y el país como objetivo central, desde el punto de vista partidario.