Ocho meses de cárcel por violencia doméstica y lesiones personales

Personal Policial de la Comisaría 2ª, en respuesta a un llamado recibido próximo a las 16:00 del pasado martes se dirigió a calles Libertad y Antonio Estefanell, donde encontraron a una mujer acompañada de una menor, ambas sollozando, y junto a ellas a un hombre que portaba una tabla.

Al llegar los efectivos el hombre intentó agredirlos con la madera y debió ser reducido colocándole las medidas de seguridad correspondientes. Fue identificado como Robert Andrés Perfecto Vidiella, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien fue trasladado para su valoración médica y luego al local de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (Cevdg) donde fue denunciado por la mujer antes mencionada, por varias actitudes de violencia doméstica contra ella en reiteradas ocasiones, tanto físicas como verbales, algunas en forma extraña, ya que el mismo pasaba de una situación regular a una mala súbitamente.

Con relación al llamado de esta oportunidad, relató que habían salido juntos en una moto acompañados de su hija cuando este se bajó del rodado y tomó una madera con la que le increpó y amenazó, a la vez que le tiró piedras. Agregó además que Perfecto Vidiella es consumidor de sustancias y que luego de cualquiera de los episodios regresa arrepentido, y en otras oportunidades la ha dejado encerrada. Luego de la comparecencia a nivel judicial, el magistrado resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado donde Robert Andrés Perfecto Vidiella fue imputado y condenado por la comisión de un delito de violencia doméstica especialmente agravado y un delito de lesiones personales agravada por uso de arma, debiendo cumplir la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.