Organizan encuentro de Bibliotecas

A partir de una iniciativa de la Biblioteca Nacional, que invitó a todas las bibliotecas públicas del país a organizar actividades en el marco del Día Internacional de las Bibliotecas, el 24 de octubre, la Biblioteca Pública José Pedro Varela está organizando en Paysandú un encuentro de bibliotecas en el departamento.

La instancia tendrá lugar en el local de la biblioteca pública, en calle Treinta y Tres Orientales casi Leandro Gómez “y lo que vamos a hacer nosotros es un encuentro en el que cada una de las bibliotecas proponga una actividad en especial”, adelantó a EL TELEGRAFO María del Carmen Pintos, directora de la institución.

Para este encuentro ya han confirmado su presencia varias bibliotecas, públicas y privadas del departamento, como las bibliotecas de la Alianza Francesa, la Comunitaria de Esperanza, la De Cero de Quebracho, Déborah Eguren, del Centro Juvenil Nuevo Camino, la Enrique Chaplin de la Plaza Bella Vista y la Diversiteca de Manos Púrpura. Pero además se abrió un llamado a otras bibliotecas que deseen sumarse.

El programa aún no se termina de definir. “Cada una de ellas va a hacer alguna presentación de su biblioteca, entre quince y veinte minutos, y a proponer diferentes actividades. Nosotros estamos planificando algunas con juegos, después va a haber lecturas, porque es el mes de la poesía también, entonces invitamos al grupo Sueñapalabra a leer poesía, invitamos también al Club de Lectura, para que vengan y lean algunas poesías”, detalló.

Las bibliotecas que deseen sumarse pueden hacerlo hasta hoy miércoles a través de los teléfonos de la Biblioteca José Pedro Varela, 4722 6220, interno 2118, o 4722 8668. Las actividades el lunes serán abiertas a todo público.