Paysandú tendrá su torneo de crossfit

El próximo domingo, desde las 8 de la mañana hasta las 19 horas, se desarrollará en la costanera (Baldomero Vidal entre Éxodo y Andresito) el primer torneo de crossfit en Paysandú, organizado por Gimnasio El Club.

“Es la primera competencia de crossfit que se disputará en Paysandú, y se contará con unos 150 atletas de diferentes puntos del país, así como también de Argentina”, dijo Marcel Cañedo, uno de los responsables de la organización.

“En Uruguay no hay mucha competencia, sí en Argentina, por lo que queríamos ser los primeros en traer una competencia. Es un espectáculo para toda la familia, con la participación de equipos de seis integrantes, cuatro hombres y dos mujeres”, explicó.

Además, afirmó que “las pruebas son muy variadas, el crossfit es un método de entrenamiento que abarca muchas disciplinas, y en este caso los participantes no sabrán qué prueba les tocará hasta dos días antes, y tienen que estar preparados para realizarlas”.

Cañedo destacó que “el crossfit se está poniendo de moda, y se puede realizar para mantener la salud y estado físico, o de manera competitiva. Y pueden realizarlo desde niños hasta adultos mayores. En Paysandú está creciendo mucho, al punto que es puntal dentro de todo el país”.

La actividad contará con el apoyo de la Intendencia.