Plantean ampliar ámbito de recordación de Los Iracundos en peatonal de 19 de Abril

A través de una moción ingresada a la Junta Departamental de Paysandú, la edil nacionalista Patricia Vásquez Varela propone que en la peatonal de 19 de Abril se pueda extender el homenaje a todos los integrantes de Los Iracundos, incluyendo no solo estatuas, sino a la vez generando espacios musicales de recordación y promoción.
Consigna en su planteo que “la remozada semipeatonal de calle 19 de Abril luce en todo su esplendor luego que se trabajaran adecuadamente los pluviales que tantas dificultades generaron a los habitantes con frente a ella. Hoy, además del piso adecuado para el tránsito vehicular fueron debidamente tratados los cimientos y desagües que evitarán los anegamientos que ocurrían cuando llovía copiosamente”.

Destaca que por otra parte, gracias a la gestión y buena voluntad “de un grupo de ciudadanos que tomaron la posta de convocar a un escultor y además conseguir los medios económicos para la creación de una estatua de Eduardo Franco, líder de la banda sanducera ‘Los Iracundos’, contamos también con esa figura sentada en uno de los bancos de la misma semipeatonal, al estilo de las mejores plazas y calles del mundo. Y vaya si convoca a locales y visitantes a tomarse fotografías junto al renombrado cantautor”.
“Tan es así que ha surgido la idea de que uno a uno, puedan ir sumándose los restantes ‘Iracundos’ hasta completar la totalidad del grupo, a modo de hacer de ese paseo un recuerdo permanente a quienes han llevado el nombre de nuestro departamento por el mundo”, consigna, para acotar que “por otra parte sería muy bueno también instalar algún sistema de audio de la manera más adecuada en la estructura del Teatro Florencio Sánchez, que permita en ocasiones puntuales que así lo ameriten, escuchar canciones de estos músicos destacados, lo que convertiría a la semipeatonal en un lugar de recreación no sólo visual sino además, auditivo”. En su moción solicita que el planteo pase a estudio conjunto de las comisiones de Cultura y Turismo de la Junta Departamental, además, de trasladarlo al intendente departamental y al grupo de la sociedad civil que trabajara en pro de la estatua de Eduardo Franco, para recabar su opinión.