Programa Sembrando brinda hoy seminario en Paysandú

“Volvemos a Paysandú con mucho entusiasmo; recuerdo la primera vez en el Florencio Sánchez y realmente fue excelente la recepción al programa. Esta vez venimos con un nuevo temario, con otras herramientas para los emprendedores, sin dejar de lado experiencias exitosas que hay en el propio Paysandú”, dijo Andrea Bellolio, directora ejecutiva del Programa Sembrando, que estará hoy durante el seminario que se desarrollará en el Gran Hotel Paysandú. De la parte final, participará la fundadora del Programa Sembrando, Lorena Ponce de León. “Emprender en nuestro país es para valientes, porque no existe una formación específica que oriente y asesore a las personas que quieren hacerlo. Eso lo apreció la fundadora de Sembrando, Lorena Ponce de León durante la campaña 2019, recorriendo el país y escuchando lo que expresaba la gente. Precisamente, el apoyo para impulsar pequeños emprendimientos fue tan contundente, que en marzo de 2020, cuando asume el actual presidente Luis Lacalle Pou, nace Sembrando y realmente en todo este tiempo se ha avanzado en gran forma”, destacó.

“Tenemos un enorme equipo de prestigiosos colaboradores, quienes de manera honoraria comparten sus conocimientos y están deseosos de capacitar a los emprendedores. Creo que el contenido del seminario de Paysandú es excelente y aportar en gran medida al continuo desarrollo de los emprendedores”, indicó Andrea Bellolio, quien hizo énfasis en que “el programa Sembrando se basa precisamente en el trabajo voluntario y es por eso que se hace posible recorrer una y otra vez el país. De hecho Sembrando tiene solo 7 funcionarios”. El taller del programa Sembrando que se realizará hoy en el Gran Hotel Paysandú, comenzará a las 16, aunque el registro de participantes se hará a las 15.30. Andrea Bellolio abrirá el seminario. Posteriormente, Eduardo Ríos, docente de la Universidad de la Empresa iniciará la discusión de temas presentando “¿Cómo agregar valor y gestionar las relaciones con los clientes?” A las 16.35, Magdalena Secco, consultora de Dentons Jiménez de Aréchaga disertará sobre “Marco legal para emprendimientos”. A las 17, Rosario Sorondo, de la consultora BS & Asociados. A las 17.25 María Ximena Viera, fundadora de Xime Dulces Creaciones presentará su caso de éxito, con un emprendimiento que tiene en Paysandú.

A las 17.45, Claudia Peisino, jefa de proyectos de Uruguay XXI presentará el tema “Ruta del exportador”.

“Antel, presentación de productos para emprendedores”, a las 18.40 a cargo de las referentes de Paysandú Ana María Rodríguez y Debora Viñoly, dará comienzo a la segunda parte del seminario. El contador Julio López, de Dentons Jiménez de Aréchaga, a las 18.45 presentará “Administra tu emprendimiento”. A las 19.10, Mauro Estévez, consultor académico de Instituto BIOS destacará las “Herramientas digitales para emprendedores”. A las 20.20 el presidente del Grupo Punto, Pablo Márques, presentará el tema “¿Cómo conectar mi marca con las personas?”, con lo que se dará finalización al temario del seminario Paysandú.

Posteriormente, a las 20.45, la fundadora del Programa Sembrando, Lorena Ponce de León, hará uso de la palabra, tras lo cual se procederá a la entrega de diplomas.