Quedó firme proyecto de beneficios para afectados por tormenta de julio

Martín Pitetta, diputado en ejercicio por Paysandú, por el Frente Amplio.

En Diputados fue aprobado el proyecto planteado a iniciativa de los diputados por Paysandú sobre Beneficios Tributarios y Regímenes de Facilidades para Afectados por Evento Climático en la Ciudad de Paysandú. De esta manera quedó firme, desde que ya había sido aprobado en el Senado. En agosto pasado, el Poder Ejecutivo envió al Parlamento el proyecto, con la firma de los ministros Azucena Arbeleche, Omar Paganini y Pablo Mieres.

El diputado en ejercicio Martín Pitetta (que ocupa el lugar de Cecilia Bottino) expresó el “agradecimiento al Poder Ejecutivo por haber dado lugar al proyecto que beneficiará a familias sanduceras que aún hoy no han podido solucionar la situación de sus viviendas luego del fenómeno climático ocurrido en el mes de julio”.
Asimismo, señaló que en su momento “fue evidente que el Cecoed de Paysandú no tuvo un protocolo previsto para un evento que fue anunciado y donde se deberían haber tomado determinadas decisiones y esto no ocurrió”.

Destacó que si bien todo el articulado del proyecto es importante, el artículo séptimo “seguramente será con el que la gente más se beneficie porque se exhorta a la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) y a la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), a exonerar del pago correspondiente al cargo fijo a las viviendas afectadas durante los meses de julio 2022 hasta octubre 2022 inclusive. Nancy Núñez, diputada por el Partido Nacional indicó que “esta semana se ha dado cierre al proyecto presentado para el beneficio de los sanduceros, que nos vimos sorprendidos en la mañana del 11 de julio con aquella fuerte tormenta que ha quedado grabada en nuestra memoria. Hemos podido, con el apoyo del Poder Ejecutivo y la aprobación del Parlamento, concretar varios beneficios muy importantes para los sanduceros. Es algo que da satisfacción”.