Rotundo ya espera su debut en Asunción

Rotundo junto a Sebastián Alza, lanzador sanducero.

Luego de haber cosechado la quinta posición en el Sudamericano U23 de atletismo que se desarrolló en la brasileña ciudad de Cascavel, la sanducera Manuela Rotundo volvió por unos días a nuestro país y volvió a volar, ahora rumbo a Asunción, donde espera su debut en los Juegos Odesur.
La lanzadora sanducera competirá en la prueba de jabalina el próximo día 13.
Tras arribar el domingo a Montevideo, Rotundo fue tratada por fisioterapeuta para continuar mejorando de su molestia en las lumbares, que no le impidió rendir de buena manera en la cita sudamericana de Brasil.

La lanzadora entrenó el martes y el miércoles en la capital, y ayer se embarcó rumbo a Paraguay para cerrar la preparación de cara a los Juegos Odesur.
Rotundo fue acompañada por el entrenador Milton Cardozo, parte del cuerpo técnico de la representante de la Escuela Departamental. El entrenador Julio Acosta viajará en los próximos días para también acompañar a la deportista, aunque por su parte, sin conformar la delegación celeste.

El gran objetivo de Rotundo y su cuerpo técnico pasa por pelear por un lugar en el podio en la competencia de Asunción. Seis serán las rivales que tendrá la sanducera en la competencia, representando a Paraguay, Colombia, Brasil y Ecuador.
La preparación se realizó pensando justamente en alcanzar un nuevo pico de rendimiento en esta nueva competencia, tomando como buena experiencia previa la cita en Cascavel.
Es de esperar que la sanducera pueda pelear por un lugar en el podio. Llega, por lo pronto, con su mejor marca, récord nacional absoluto, como credencial: los 55,81 metros que alientan una buena participación.