El técnico de Wanderers, Sebastián Acosta fue nominado para dirigir la selección mayor de básquetbol de Paysandú, que el sábado enfrentará a su similar de Salto en partido preliminar de la jornada que tendrá como fondistas a los equipos del Club Atlético Peñarol de Montevideo y al Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, el cual marcará simbólicamente el cierre de la actividad en el Estadio Cerrado “8 de Junio”, que entrenará en una gran etapa de remodelaciones como ya se ha venido informando.
Nada mejor que el viejo clásico del básquetbol del Litoral para protagonizar el juego previo al partido internacional entre mirasoles y los rojos de allende el río. En el curso del pasado mes se habían enfrentado en Salto, y en partido con fines solidarios, Salto y Paysandú con triunfo del primero.
Ahora volverán a enfrentarse y en relación al equipo sanducero y lo que podría ser su preparación para este partido, el entrenador designado remarcó que “el tema es que no podemos sacarle los jugadores a los clubes para practicar, al estar en plena disputa el certamen principal de Primera División, y cada técnico tiene que trabajar con sus jugadores con vista a cada fecha que se disputa. Por eso nos vamos a juntar solamente un día, será en la misma mañana del partido, para intentar diagramar algo en lo colectivo y llevar por lo menos un plan primario de juego a la competencia. El plantel está integrado por buenos jugadores y esperamos hacer un buen partido para entretener al público y sacar un buen resultado, por más que se trate de un juego amistoso”.