Solicitada: ¿Y si en vez de insultar hacen lo que tienen que hacer?

Sr. director del Diario EL TELEGRAFO.
De mi mayor consideración.

Me dirijo a usted como edil integrante del Partido Nacional en la Junta Departamental de Paysandú. La sesión del pasado jueves 29 no fue una sesión más. La Bancada del Frente Amplio había tratado al Partido Nacional de “fascista” a raíz de un tema planteado, que no viene al caso. Ante este hecho, pedimos como partido las disculpas y la retractación que creíamos correspondía ante ese agravio.

Pidieron cuarto intermedio para considerar el punto y cuando vuelven a sala, nadie, pero nadie se retractó. Siguieron y mantuvieron su posición. Asistimos todas las sesiones a una virulencia sin precedentes de la oposición mayoritaria, representada por el Frente Amplio. Oposición que lo único que hace es agraviar, insultar, faltar el respeto, en vez de cumplir el rol para el cual están llamados.

No presentan una sola propuesta alternativa de nada de lo que se viene haciendo en la ciudad o de lo que falta por hacer. La moneda corriente es la falta de respeto. Nos tratan de fascistas a los blancos, cuando el propio Frente Amplio no puede tratar de dictador al que mal gobierna al pueblo cubano, les tiembla la voz. Ese sí que es un gobierno totalitario. O alguien que me diga dónde está la libertad de expresión en Cuba. Desde el momento en que existen presos políticos por ser disidentes con el régimen, ya no hay libertad garantizada.

Si ese edil tenía un micrófono para hablar ayer y tratar de fascista al partido de gobierno, y que no le pase nada al otro día, ese solo hecho habla por sí solo de la libertad de expresión.
¿Y Venezuela? El Frente Amplio comulga con el régimen de Nicolás Maduro, ya todos lo sabemos. Entonces, ¿qué autoridad tienen para tratar de fascistas a la bancada del Partido Nacional? Ninguna autoridad. Por tanto, deberían callarse la boca y pedir disculpas. Disculpas que no llegaron ni llegarán, evidentemente porque no lo consideran una ofensa, porque aceptan a regímenes totalitarios dentro de su ideología partidaria, por tanto, no lo ven como algo malo.

Esto es como el violento, se internaliza tanto en su condición, que no se percibe violento. Esa es la triste oposición que tenemos. Nosotros nos mantendremos firmes en las ideas democráticas que históricamente defendió mi Partido Nacional. Agradezco su espacio para expresarme que no es nada más y nada menos, el reflejo de la bendita libertad de expresión, que debemos cuidar como un tesoro todos los días. Esc. Sabrina Buono, Edil del Partido Nacional