Suárez y la despedida: “lo dije claro desde el principio”

Luis Suárez marcó dos goles en su último partido como jugador de Nacional.

“Me queda la satisfacción de haber dado el paso correcto al retornar, disfrutar este momento y haber terminado levantando la copa. Lo dije claro desde un principio y la gente lo sabe: estoy agradecido por el cariño que me tienen, disfruté estar en el club nuevamente. Agradecimiento total por el cariño que me dieron desde que llegué hasta hoy, que es el día que me estoy yendo”. Luis Suárez y su despedida a lo grande, siendo clave ayer ante Liverpool.
El delantero, que afirmó además que “tengo felicidad y orgullo de haber tomado bien la decisión” de volver a Nacional, festejó con su familia apenas terminado el partido.

Ya sobre el partido ante el negriazul, indicó que “a veces la ansiedad por conseguir el objetivo te hace vivir una mala pasada. También es verdad que la experiencia y jerarquía que uno tiene hoy en día te ayuda a asumir esa responsabilidad para no estar pendiente de esos detalles. Te permite estar donde uno sabe, dentro del área y siendo contundente”.

Y confesó que “fue una tarde noche redonda, perfecta”, que “se sumó a algunos otros partidos que la gente quería. Creo que no solo los simpatizantes del club sino del fútbol uruguayo disfrutaron de tener un jugador que viene desde Europa con la mentalidad de demostrar que sigue activo”.
El “Pistolero” ya tiene la cabeza puesta en el Mundial. Y tuvo la continuidad que esperaba pensando en Qatar. “La mentalidad y profesionalidad la tiene que tener uno en su cabeza. Con los años que tengo creo que soy consciente que me tenía que autopresionar para intentar rendir, estar a la altura de Nacional y demostrar que seguía con ganas y llegar al máximo” al Mundial. Suárez se despachó con dos goles en su último partido. Y cerró su pasaje por el club con ocho goles, y el Uruguayo en el bolsillo.