Toros en “Rincón de Francia” promediaron U$S 3.212

Integrantes de las cabañas y escritorios rematadores, previo al inicio del remate de este martes.

Un muy buen remate se desarrolló en la víspera en la centenaria cabaña “Rincón de Francia” del doctor Joaquín Zabaleta Stirling, en donde a cargo de las firmas Romualdo Rodríguez y Héctor Indarte se dispersaron 42 toros de la cabaña anfitriona y “Manguera Azul” del ingeniero agrónomo Guzmán Tellechea en U$S 3.212 de promedio.
Fue una subasta con un muy buen número de personas, con una oferta que se presentaba excelente pero en donde el tema de cada conversación giraba a la falta de lluvias y la incertidumbre para las próximas semanas.

Aunque el remate se inició con cierta cautela, las ventas comenzaron a desarrollarse con fluidez a medida que ingresaban a pista los primeros lotes, dispersándose la torada a un valor promedio similar al año anterior. Los 21 toros de “Rincón de Francia”, se pagaron entre 5.400 (precio máximo del remate) y 2.400, promedio U$S 3.394; y los 21 toros de “Manguera Azul” entre 3.840 y 2.400, promedio U$S 3.029.

Además, se vendieron 30 vaquillonas de la cabaña invitada Sendas Verdes SA, de un solo martillazo en U$S 1.020: y finalmente Criollos de La Castilla, con valores para las piezas de cría entre 770 y 600 dólares la pieza.

Al término de la subasta, Joaquín Zabaleta, quien realizó su primer remate como principal del establecimiento anfitrión, se mostró “conforme, con un mercado que no estaba fácil al principio, pero se fue armando, dejándome contento la puja por los cuatro primeros lotes de la cabaña, y además hubo un toro de destaque”.
Guzmán Tellechea, quien recordó emocionado a Rafael Cash, dijo que “fue una de las mejores ofertas que tuvimos en los 23 años del remate, pero se veía preocupación antes de empezar las ventas por el clima fundamentalmente”. Agregó que “faltaron algunos compradores tradicionales. De todas maneras fue un remate ágil y se vendió un porcentaje importante de nuestra oferta”.
Por su parte, Joaquín Falcón, responsable de conducir las ventas, señaló que “fue un concurrido remate en “Rincón de Francia”, con una buena colocación de la torada, quedando 5 toros de cada cabaña sin vender en pista”.

SAN ALBERTO

Se realizó ayer en el local Conventos, de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, en Melo, la liquidación del 100% de la torada Aberdeen Angus de cabaña San Alberto, a cargo de escritorio Silveira Negocios Rurales.
Se ofrecieron 50 toros Angus colorados y negros (tanto de pedigrí, puro por cruza y SA) que hicieron un promedio de U$S 3.050, con un máximo de U$S 3.700, y mínimo de U$S 2.500.
Además, se ofrecieron 60 vaquillonas coloradas SA que promediaron U$S 890, precio máximo de U$S 1.010, y mínimo de U$S 850.

LAS MULAS

Este martes en el local “Santa Bernardina”, de la Sociedad Rural de Durazno, se realizó el 20° remate Angus de cabaña “Rincón de las Mulas”. Se vendieron 39 toros Angus a un precio promedio de U$S 3.003, con un máximo de U$S 3.960. Con negocios a cargo de Zambrano y Cía., también se vendieron 62 vientres Angus que lograron un promedio de U$S 963 y un máximo de U$S 1.620.