Touring fue más y derrotó a Wanderers

Wanderers y Touring abrieron la 5ª y última fecha de esta primera rueda del Torneo de Primera División del básquetbol sanducero., con gran triunfo del rojo.
Ante buen marco de público en el gimnasio bohemio, ambos equipos se presentaban con la necesidad de ganar, pues en los dos casos llegaban con récord negativo (1-2). Los locales comenzaron en buena forma, con buenos minutos de su quinteto inicial, entre quienes destacaba el regreso de Dean, jugador que se lesionó ante Allavena.

El botero se llevó el primer cuarto por un marcador de 26-22 ante un Touring que tenía una dificultad extra: presentó nueve jugadores, por lo que el esfuerzo colectivo debía ser mayor. Wanderers mantuvo el buen ritmo en el segundo cuarto, con intensidad en defensa y en ataque y buenos minutos de Santos y Melgarejo desde la banca. A pesar de irse al descanso 45-34 arriba, el local se vio superado en la segunda parte por un Touring que demostró gran resiliencia. El rojo creció en lo defensivo y redondeó un buen tercer cuarto para encarar los últimos 10’ en ventaja. Y sería en ese tramo final en el que Touring lograría un meritorio triunfo, jugando prácticamente todo ese período sin Cardozo y Sosa, que llegaron al límite de faltas. Buena victoria del rojo, con todo el plantel aportando puntos.

WANDERERS 73
TOURING 81

Wanderers: I. Suárez 9, P. Martins 13, A. Santos 12, E. Dean 22, B. Cardozo (iniciales); E. Melgarejo 14, F. Bianchini 3,G. López, M. Boschet, J. Gómez, B. Cardozo, M. López, M. Artía. DT: Sebastián Acosta.

Touring: J. Cardozo 13, G. Blanco 13, G. De León 16, E. Superí 14, F. Gutiérrez 12 (iniciales); P. Sosa 2, J. Rodríguez 5, A. Capdevilla 3, M. Khoury 3. DT: Fernando Gutiérrez.