Touring venció a Allavena en partidazo

Partidazo. No hay otra manera de describirlo. Allavena y Touring no se dieron tregua en el cierre de la 2ª fecha del Torneo de Primera División del básquetbol local. El primer cuarto tuvo una paridad que anticipó lo que sería el partido, pero el papal fue un poquito más y se iba arriba 16-14.

La presencia del brasileño Andrade en el campeón parecía darle un extra de calidad al equipo de La Nasa, pero el jugador se fue dolorido al banco de suplentes y no regresaría hasta el final. El rojo acortaría distancias antes del final de la primera mitad, que cerró 33-32 para Allavena.

Superí y sobre todo Giano fueron fundamentales en el gran tercer cuarto de Touring, que pasó al frente por la mínima antes de que se jugaran los últimos 10’. Allavena se llevaría el último parcial, con buenas actuaciones de Vidal, Zucchetti y Rezzano, para que el partido finalice con un infartante 67-67. En el suplementario ninguno aflojó, e increíblemente siguieron igualados: debía jugarse un segundo tiempo extra. Cuando parecía que el campeón imponía su jerarquía, Touring tuvo la última posesión a falta de 3’’ y Gutiérrez metió la pelota ganadora para poner el 86-85 final.

ALLAVENA 85 TOURING 86
Allavena: G. Rezzano 10, G. Vidal 14, I. Zuchetti 8, G. Guevara 11, E. Barneche (iniciales); E. Correa 5, M. López 14, M. Andrade 6, P. Simeone 3, S. Real 14, M. Martínez, J. Helguera. DT: Pablo La Nasa.
Touring: A. Giano 22, E. Superí 11, G. Blanco 8, G. De León 12, F. Gutiérrez 11 (iniciales); A. Capdevila 2, J. Cardozo 9, J. Rodríguez 2, L. Fuidio 2, P. Sosa 7, M. Khoury. DT: Fernando Gutiérrez.