Trébol sabe que “avanzamos a semis o se termina el año”

La copa lograda en 2018 está en la vitrina, y permite soñar de cara al futuro. Difícil, pero no imposible.

“Un partido como estos se encara como el partido decisivo que es. O avanzamos a semis o se nos termina el año. Para conseguir la victoria tenemos que ser muy conscientes de eso y trabajar el partido pelota a pelota”. El resumen de Mateo Durán, el head coach de Trébol pensando en lo que se viene, es clarísimo.
El equipo sanducero encarará el próximo sábado 29 su partido de playoffs de cuartos de final del Uruguayo de rugby de Primera División sabiendo que tiene que ganarle a PSG para avanzar a las semifinales.

Es verdad: Trébol terminó primero en el Súper URU, competencia en la que estuvieron los seis mejores del Clasificatorio, y PSG lleva de abajo, de ganar el Primera A y de tener el número 8 en esta serie playoff que se viene.
“La verdad es que venimos muy bien. El objetivo que nos planteamos era llegar de la mejor manera a esta instancia, siendo un equipo lo más sólido y completo posible. Y estamos contentos por cómo llegamos”, afirmó el entrenador, que la tiene clarísima: “ahora sí empieza el torneo para el que nos preparamos, estamos conformes pero tratando de afinar detalles porque va a ser un partido muy difícil”.

En Trébol nadie saca pecho por los números. A nadie se le cruza eso de que irá el primero ante el último. “Jugaremos contra el que quedó con el número ocho, pero está todo parejo. Cuando nos tomó jugar con PSG (en el primer partido de la temporada), terminamos ganando en la última pelota”, recordó.

El pensamiento es lógico viendo lo que ha sido el año deportivo. “Son partidos parejos todos, y se le agrega ese sabor de ser un partido único, 80 minutos, lo que empareja todo mucho más”.
Igual, Durán reconoce que “estamos conformes con el trabajo hecho y realizado”, pero también que “estamos afinando detalles para llegar lo mejor posible a un partido que va a ser muy complicado”.

“La ventaja que tiene haber salido arriba es que vamos a jugarlo en casa, que es un aliciente importante para nosotros”, agregó el DT.
Trébol está metido de lleno en el sueño de repetir la consagración histórica de 2018, pero con los pies sobre la tierra. Y el fin de semana, para alimentar ese sueño y pensando en cuartos, reunirá a su plantel en Trinidad para entrenar en todo junto de cara a lo que es una primera final.
Porque, como si no aumenta la importancia de esta clasificación a cuartos de final, hay que tener en cuenta que el plantel entrena diariamente por separado, en Montevideo y Paysandú.