¡A rodar, a rodar y a rodar, mi vida!

Las polémicas seguirán. Pero el mundo futbolero está centrado en que la pelota comience a girar en este Mundial de Qatar totalmente atípico, comenzando por la fecha.
Por lo pronto, la máxima competencia del fútbol mundial acaparará la atención durante todo un mes, batiendo como es costumbre récord de televidentes como para dejar en claro la importancia de la Copa del Mundo.
Serán ocho series de cuatro combinados cada uno, y varios candidatos a pisar arriba.
Se disputarán 64 partidos a partir de hoy y hasta el próximo domingo 18 de diciembre, cuando en el Estadio Lusail se viva la gran final del torneo, al que Francia llega como defensor del título luego de haberse coronado en 2018.

Todo hace prever que será un Mundial en el que el aspecto físico puede ser clave, teniendo en cuenta que en este caso los jugadores no llegan tras las extenuantes temporadas sino en medio de ellas, lo que permitirá seguramente, y es la expectativa del hincha, ver un juego más intenso y con las estrellas a pleno.
Eso sí: pese a que esta vez los protagonistas llegan a la cita en rodaje, no son pocas las bajas e importantes. Ayer, el campeón del mundo sufrió otra baja y nada menos que de Karim Benzema, aunque igual intentará pelear por conseguir el bicampeonato.

¿Cuáles son los candidatos? Siempre están los esperados, los que están en un segundo escalón y los que podrían ser la sorpresa.
Dentro de los primeros, Brasil pica en punta en las apuestas y dentro del ambiente futbolero, pero también aparece Argentina, Inglaterra, Alemania y este combinado de Francia que llega diezmado, entre otros.

¿Dónde está Uruguay, que debutará el jueves? Posiblemente entre los que pueden pelear arriba, aunque la sensación de que no es éste el Mundial al que llega mejor y con un equipo que realmente podía darse el gusto de poder pelear por el título, como sucedió en el Mundial anterior. El primer objetivo, está claro, será pasar de fase. Y las mayores dudas pasan por la defensa, y las posibilidades dentro del plantel.

Hoy, por lo pronto, se pondrá en marcha la Copa del Mundo, y el dueño de casa recibirá a Ecuador en el debut, por el Grupo A.
El choque será a la hora 13 de nuestro país, pero desde las 12 se vivirá la ceremonia inaugural, con la actuación de artistas como el surcoreano Jeon Jung-kook, el puertorriqueño Ozuna y se espera que se presente la banda Black Eyed Peas, entre otros aunque nada fue confirmado oficialmente.
Además, la figura local Aisha, junto al nigeriano Davido y la norteamericana Trinidad Cardona seguramente interpretarán la canción oficial “Hayya Hayya” (Mejor Juntos).

El Mundial se pone en marcha, Y hasta el 18 de diciembre, el mundo será más redondo que nunca, igualito a una pelota.