Alonso espera a los suyos en Abu Dabi

Los jugadores convocados por Diego Alonso, entrenador de la selección uruguaya de fútbol, que estaban entrenando en el Complejo Celeste, viajaron ayer rumbo a Abu Dabi, donde espera el DT y su cuerpo técnico para iniciar la preparación final para el Mundial de Catar. Recién el martes se reunirá el plantel completo de 26 futbolistas, y se espera que mañana se integre el profesor Oscar Ortega, proveniente del Atlético de Madrid.

Los celestes apostarán a descansar en los primeros días, teniendo en cuenta la reciente finalización de las respectivas temporada, y luego sí comenzarán con la preparación.

“Voy con la ilusión de disfrutar, que a veces en los otros Mundiales no lo disfrutás tanto, lo vivís de otra manera. Este, para mí, es especial por ser el último”, dijo Luis Suárez antes de embarcarse rumbo a Abu Dabi, y afirmó que “estamos muy bien en unas zonas del equipo donde antes no estábamos tan bien. Los delanteros hoy en día somos los más grandes, que antes éramos los más jóvenes. Es una mezcla del Uruguay de antes y el de ahora”. Uruguay “está para todo lo que se proponga. Nosotros mismos nos tenemos que autoconvencer de que podemos”, sumó.

Diego Godín, otro que va por su cuarto Mundial, remarcó que “el sueño siempre es ganar, es lo que marca la historia y lo que nos obliga esta camiseta. Hay que ilusionarse, soñar y pensar en grande, pero con los pies en la tierra y siendo objetivos porque lo más importante es el primer partido”.