Cañedo y Rombys festejaron en Maldonado

El equipo juvenil de Olimpia que integran Cañedo y Rombys.

En el Campus de Maldonado se vivió el Campeonato Nacional de Juveniles y Mayores, con la presencia de los sanduceros Pilar Cañedo y Simón Rombys, representantes de Olimpia, que se quedó con el título en Juveniles B. En Juveniles A fue primero Biguá y Olimpia terminó segundo.

Los sanduceros tuvieron una gran actuación en Juveniles B. Cañedo fue campeona nacional en los 400 y 800 libres, vice en los 400 espalda y tercera en los 200 libre y 200 espalda, además de integrar la posta de 4×100 libre de Olimpia. Rombys, en tanto, fue vicecampeón en las postas de 4×50 combinados y 4×100 combinados, y tercero en los 50, 100 y 200 metros mariposa. Ambos competirán ahora, desde el 22 de noviembre, en la Copa Pacífico representando a Uruguay en Juveniles.

En Salto

Fueron 22 los nadadores del Club Remeros Paysandú que formaron parte del Campeonato Nacional Master que tuvo como escenario a la piscina del Club Remeros Salto, nucleando a 23 equipos Master y Premaster de todo el país.

El Club Remeros Mercedes se quedó con el título, en tanto los sanduceros formaron parte de las competencias individuales y de postas.
Acompañados por el entrenador Agustín Merello, fueron de la partida los 22 deportistas sanduceros logrando 327 puntos en Master y 27 en Premaster, destacándose la actuación de Fernando Coiro, quien se subió al podio en todas las pruebas en las que fue de la partida. Ahora, los sanduceros comienzan a pensar en la temporada de aguas abiertas, que ya el 27 del presente mes se pondrá en marcha en Federación, donde se competirá sobre 1,5 y 3 kilómetros.