Cavani sobre el planteamiento: “Hay que preguntarle a Alonso”

Para los jugadores, no está todo perdido, pero se debe mejorar.

Una vez finalizado el partido ante Portugal, algunos futbolistas de la selección uruguaya dieron declaraciones en la zona mixta. Edinson Cavani habló y no pasó desapercibido; el salteño dijo que le quedaba “un sabor amargo por perder sabiendo que tenemos un potencial grande para poder dar más” y que “dejar puntos así, que al final cuestan porque perder puntos en un Mundial siempre es complicado. Ahora hay que recuperarse, saber que hay cosas para mejorar y corregir, y preparar el próximo partido como se debe preparar una final, porque es la chance que tenemos de dar el paso que vinimos a buscar”. El delantero del Valencia hizo ruido con sus declaraciones porque al ser consultado por las dificultades colectivas del equipo dijo: “Eso hay que preguntarle a Alonso. Él va a poder hablar más tácticamente de lo que puede pasar. Son partidos de fútbol, a veces las cosas salen y a veces no”.

José María Giménez sostuvo que a la selección le pasó lo mismo que ante Corea del Sur, “no salimos a ganar, entramos un poco dubitativos con el fútbol nuestro, con el juego que tenemos, que a veces por más que nos cueste está. Es una de las facetas que todavía no sacamos a pleno en los partidos” y agregó que “nos queda una bala más y vamos a dejar el alma para clasificar a octavos de final”.

Facundo Pellistri no dudó en calificar el resultado final como “un poco engañoso” y destacó que Uruguay tuvo chances de convertir. “Tuvimos varias ocasiones seguidas: la de Maxi Gómez en el palo, la de Luis Suárez al lado del arco y la de Giorgian De Arrascaeta al final” comentó. Y agregó que “a veces es lo que tiene este deporte, cuando no metés las que tenés que meter, te cuesta”.

“Diego Alonso nos dijo que íbamos a pasar al 4-4-2, a buscarlos más, a presionarlos arriba, a tener más llegadas por fuera. Sabíamos que el grupo era durísimo, todavía estamos bien, tenemos que ir a jugar con Ghana y vamos a ir con todo para llevarnos la victoria y así poder clasificar” concluyó el joven puntero celeste.