Comenzaron inscripciones del programa de becas para alojamiento en hogares estudiantiles

Están abiertas las inscripciones para acceder a los cupos de alojamiento en los tres hogares estudiantiles que gestiona la Intendencia de Paysandú, uno en la ciudad, otro en Salto y en Montevideo. El formulario de inscripción y renovación de becas estará habilitado hasta el próximo 30 de noviembre, y los interesados deberán ingresar a la web psbecas.paysandu.gub.uy.

Durante el lanzamiento, que se llevó a cabo en la Secretaría de la Juventud, estuvieron presentes el intendente en ejercicio Fermín Farinha; la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero; el responsable de la Secretaría de Juventud, Michael Povea y los coordinadores de los tres hogares, María de los Ángeles Pereira y Cristian Oddone. “Venimos desarrollando un gran trabajo en cuanto a la remodelación y puesta a punto de cada uno de los hogares”, destacó Farinha, quien además recordó que es un servicio gratuito, algo que “es único en el país”. “Este esfuerzo redunda en beneficios, porque sabemos que está destinado a los jóvenes de nuestro departamento que procuran tener un futuro mejor a través del estudio”, aseguró. El intendente recordó que, además de brindar alojamiento y distintos servicios, los hogares son un lugar importante para la contención de los jóvenes, recibiendo un acompañamiento a través de profesionales. “El servicio que brinda la Intendencia tiene características únicas” debido a que “es totalmente gratuito e incluye un espacio inclusivo, que también ofrece una beca de comedor”, indicó la coordinadora de los hogares de Paysandú y Montevideo, María de los Ángeles Pereira.

Serán 100 cupos

Aquellos interesados en solicitar la beca deberán completar el formulario que se encuentra en la página psbecas.paysandu.gub.uy. Deberán cumplir con algunos requisitos como por ejemplo el límite de edad, los plazos para la entrega de la documentación requerida y las vías de comunicación para recibir información y asesoramiento.

Completado el formulario y entregada la documentación en la Secretaría de Familia (Río Negro 1178), se inicia una etapa de evaluación y selección, en donde un equipo de asistentes sociales realizará las correspondientes visitas a los postulantes durante el mes de diciembre de 2022 y de enero 2023. Caballero indicó que para el próximo año habrá disponible 100 cupos, con la posibilidad de aumentar los que corresponden al Hogar de Paysandú. Oddone informó que los hogares de Paysandú y de Salto tienen un convenio de alimentación que posibilita el otorgamiento de becas para acceder a almuerzo y cena a los jóvenes de ambos departamentos, gracias a un acuerdo que firmaron entre ambas intendencias.