Conferencia del economista Ignacio Munyo

El economista uruguayo Ignacio Munyo brindará una conferencia titulada “Perspectivas del Uruguay en un contexto global de turbulencias”, actividad que es organizada por el Centro de Estudios Paysandú (CEP).

Ignacio Munyo es Licenciado en Economía por la Universidad de la República, Máster en Economía en la Universidad de Chicago y Doctor en Economía por la Universidad de San Andrés. Se desempeña como Director Ejecutivo de Ceres (Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social) desde junio de 2020. Es Catedrático de Economía de la Universidad de Montevideo, Académico de Número de la Academia Nacional de Economía, miembro del directorio de la Bolsa de Valores de Montevideo e integrantes de la Sociedad de Economistas del Uruguay.

Munyo es, además, columnista regular del diario El País. Tiene presencia activa en medios de comunicación como Harvard Business Review, Bloomberg, Financial Times, CNN, BBC, Thomson Reuters, AFP, EFE, Washington Post, Chicago Tribune, El País de Madrid, O Globo de Brasil, Folha de San Pablo, La Nación de Argentina, Infobae de Argentina, Ámbito de Argentina, Gestión de Perú, La Nación de Paraguay, entre otros medios internacionales y locales. Ganó el Premio Nacional de Economía Raúl Trajtenberg en 2014, el premio más importante en el área de economía en Uruguay.

El evento, que ha causado una alta expectativa entre empresarios, profesionales y personas relacionadas con el quehacer económico del departamento y de la región, constituye una oportunidad especial para escuchar de primera mano las opiniones de un destacado profesional y conferencista uruguayo de proyección internacional.

Consultados por EL TELEGRAFO, integrantes del CEP mencionaron que, “como siempre ha sido, esa institución tiene por objetivo promover el diálogo, la investigación y el desarrollo territorial de Paysandú” y que este tipo de conferencias constituye un aporte en ese sentido. Asimismo, indicaron que “éste es el último evento del año 2022 y que ya se están planificando las actividades para celebrar sus 20 años de existencia, los cuales se cumplirán en el año 2023”.

La conferencia de Ignacio Munyo se llevará a cabo el miércoles 23 de noviembre en la sala de conferencias del Mac Center Shopping y dará comienzo a las 19 horas, con entrada libre.