Construirán Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales en Concepción

A través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se está llevando adelante el Proyecto de Saneamiento Integral de Concepción del Uruguay, el que incluye la construcción de una Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales y la remodelación del sistema cloacal de esa ciudad.

Recientemente tuvo lugar una consulta popular en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, a efectos de dar cuenta de las acciones concretadas y las que resta llevar adelante. Esta es emprendida por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, con un crédito que otorga el organismo financiero internacional, que, entre otras cosas, exige la socialización del proyecto a ejecutarse en Concepción del Uruguay, motivo por el cual se dispuso la consulta popular con el objetivo de plantear opiniones mediante sugerencias, comentarios y preguntas, tanto escritas como orales, las que quedan plasmadas en acta firmada por escribano público.

El referido proyecto y el estudio de impacto ambiental y social fue expuesto durante los últimos 15 días en el Centro Integrador Comunitario (Secretaría de Salud) de Concepción, según da cuenta el sitio web 03442.

La obra forma parte del Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay, que se ejecuta con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, del que son ejecutores el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos a través de la Unidad Ejecutora Provincial y la Municipalidad.
No solo prevé la construcción de una Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales sobre la margen del río Uruguay, sino también la remodelación del sistema cloacal, que implica entre otras cosas, la construcción de cuatro conectores maestros y cinco plantas nuevas de estaciones elevadoras de líquidos cloacales.