Continúa recuperación de las plazas y sus fuentes

Luego de la remodelación de la plaza Rivera, “el intendente Nicolás Olivera anunció que se iba a continuar en Lavalleja y Bella Vista. Y allí estamos, en el caso de Lavalleja vamos a volver a su fuente original, que está tapada con tierra”, dijo el director de Aseo Urbano y Espacios Públicos, Carlos Batista.

El director municipal se refiere así al espacio lindero a los mástiles que será recuperado, así como la concreción de mejoras en la caminería interna y la colocación de juegos nuevos. “Los vecinos de la zona solicitaron una intervención en esa plaza ante la densidad poblacional, porque desde hace muchos años que no se hacía intervención alguna en esa plaza”, señaló.

En Bella Vista, “se instalarán juegos nuevos y fuentes de agua que también pidieron los vecinos. Además, se hará el repintado de los espacios y en la biblioteca, vamos a intervenir los baños”. En forma paralela, “trabajamos coordinadamente con el director de Turismo, José Manuel Galván, en el reacondicionamiento de la zona costera del balneario Municipal, con el arreglo de las casetas para los guardavidas, las rampas de accesibilidad para bajar a la playa, el enjardinado y mantenimiento. En el balneario San Francisco, al norte de la ciudad, también recuperamos el espacio, porque en la zona costera se nota la asistencia de público”.

Reciclaje

La citada repartición municipal repone las volquetas en mal estado por roturas en distintos barrios de la ciudad. En el marco de la 13º edición de Paysandú Flor de Ciudad así como en la Fiesta de la Identidad de San Félix presentaron un trabajo de reciclado, a cargo de los funcionarios de la dirección junto al personal que realiza el mantenimiento de las fuentes de las plazas, efectuado con el plástico de estos dispositivos que transfomaron en rosas matizadas y fueron expuestas al pie del monumento a Leandro Gómez en la plaza Constitución, así como el pasado fin de semana.
“Fue todo reciclado y realizado con mano de obra municipal, la idea salió de los funcionarios y fue uno de los estand con más visitas”, detalló Batista.

Mientras tanto, “continuamos con la campaña de concientización sobre el cuidado de las volquetas y exhortamos a no tirar restos de poda ni escombros. Los vecinos pueden llamar al 1865 para coordinar”.