Dos ultramarinos se llevan madera de pino desde el puerto de Concepción del Uruguay

Este fin de semana han estado operando dos buques de ultramar en el puerto de Concepción del Uruguay, uno de los cuales estaba aguardando en la rada que terminara el operativo de carga del barco que se encontraba en muelle, hasta que pudo ingresar en la tarde del sábado.

En la terminal uruguayense estaba operando desde la semana anterior el ultramarino Izanagi Harmony, el que se llevó 17.500 toneladas de troncos de pino que tendrán como destino la India. Inmediatamente ingresó a muelle el African Harrier para abordar una operación similar de carga, que se prolongará unos días.
En estas horas se está registrando un intenso movimiento de vehículos pesados en la zona del puerto de la vecina ciudad entrerriana, teniendo en cuenta que para cada uno de estos embarques son necesarios unos 600 viajes de camiones durante las 24 horas.

Salida e ingreso  sucesivos

Frente a Banco Pelay los dos buques hicieron las maniobras para la salida y el ingreso respectivos. El African Harrier había ingresado a la rada exterior el día viernes y tuvo que esperar frente a Banco Pelay hasta este sábado en que finalizaron las operaciones del Izanagi Harmony en el muelle 3 y 4 del puerto uruguayense.

El African Harrier es un buque de bandera de Bahamas de casi doscientos metros de eslora que llega desde el puerto de Río Grande, en Brasil. Este embarque cuenta con la logística de la empresa PTP Warrant, y la exportación será realizada por ACB Group, empresas que operan en Entre Ríos con base en Concepción del Uruguay, según se da cuenta desde el portal 03442.com.ar.
Al igual que el buque anterior, este ultramarino embarcará madera a granel y el destino de la carga será la India.