El empate “no nos va a condicionar”

Diego Alonso dijo que plantó en cancha un equipo ofensivo, que no tuvo precisión.

El balance de Diego Alonso tras el empate frente a Corea del Sur fue claro: “A seguir dándole porque en tres días tenemos que volver a jugar. Obtuvimos un empate, lógicamente queríamos ganar, pero tenemos que aprovechar el punto para lo que viene”.

El entrenador celeste dejó en claro que la intención, con el equipo que paró en cancha, era mirar el arco rival. “La intención fue esa, el equipo tenía características de hombres en ataque, con tres puntas, mediocampo con tres con gol, lateral por la izquierda con proyección”, pero también reconoció que “en los primeros 20 minutos no fuimos capaces de descifrar dónde presionar, no tuvimos precisión y con lo que pudimos ajustar en el segundo tiempo fuimos más profundos”.
Alonso dijo que los cambios no fueron tardíos (“los hicimos en momentos en que creímos podían influir”), y destacó que “me gusta defender hacia adelante y si bien en la primer parte nos costó, en la segunda lo pudimos hacer. Nos faltó un poquito más de generación y combinaciones por dentro para liberar más rápido a los jugadores de banda”.

Y agregó en conferencia de prensa: “El equipo intentó, buscó, insistió. Con respecto al juego creo que pecamos en no tener esa fluidez que tenemos siempre a la hora de la generación y por las bandas, pero estoy conforme con lo que hicieron los futbolistas. La serie se va a definir sobre el final, es importante lo que pase en la segunda fecha, pero no nos va a condicionar”.

“Se respetaron”

En tanto Paulo Vento, el entrenador que orienta a Corea del Sur, opinó en conferencia de prensa que “fue un muy buen partido en líneas generales. Fue un encuentro muy competitivo, con dos equipos que se respetaron. Un partido complicado. Sabemos de sobra la calidad que tiene el rival, con jugadores con una dimensión física muy buena, con mucha experiencia”. Y agregó sobre el desarrollo: “hemos jugado un partido muy bueno en la primera parte, con momentos de dominio y pudimos desplegar nuestro juego. Luego sí quizá sufrimos un poco, porque el rival tiene jugadores muy buenos. Pero seguimos rindiendo bien”.