Empresario ocupa un predio desde hace 15 años como chatarrería céntrica

Tiempo atrás fue noticia el desalojo de un puesto de comidas que ocupaba ilegalmente una plazoleta al lado de la vía férrea en avenida Salto a la altura de José Pedro Varela.
Sin embargo hay una situación aún más flagrante en la cual un empresario, responsable de un comercio y varias empresas se ocupó un amplio predio junto a la vía en una zona céntrica, así como también de las veredas y la calle, donde deja sus camiones y que suele cortar sin autorización ni advertencia alguna. Se trata de la cuña de calle Charrúas en el cruce de Verocay y la vía del ferrocarril, un terreno de casi 1.300 metros cuadrados que transformó en una “chatarrería” en pleno centro. (Ver video en reel de Instagram) De acuerdo a lo manifestado por vecinos, ya se han realizado innumerables reclamos ante la Intendencia –incluso lo han hecho público a través de notas Solicitadas en este medio– ante lo que consideran un atropello, además de las molestias que provoca por los ruidos molestos y perjuicios varios, entre otros por los continuos cortes de calle para carga y descarga de camiones sin advertencia alguna. Cuando el fotógrafo de EL TELEGRAFO intentaba documentar con imágenes la situación planteada, el empresario que ocupa el espacio referido se presentó y le increpó haciendo referencia a que “hace 15 años limpio acá”, que “trabajan más de 10 personas” y “no debo una patente, tengo todos los camiones al día y tengo tres empresas trabajando”, aunque ocupa un terreno en una situación de dudosa legalidad, céntrico y para una actividad que además no está permitida en esa zona. Acto seguido manifestó que “si tenés lo que tiene que tener una persona bien puesta, como yo que tengo las pelotas bien puestas, vení a entrevistarme”, en concordancia con los relatos de los vecinos sobre los destratos que reciben del empresario.
Esta situación no es reciente, y se puede ver incluso a través de las imágenes satelitales de Google Maps. Por otra parte, de acuerdo a la investigación de este medio resulta, claro que el predio es del Estado, por cuanto en Geocatastro está definido como padrón cero, que corresponde a espacios públicos.