Ganó Touring y clasificó a los playoffs

Se disputó anoche el partido que cerró la 4ª fecha de la segunda rueda del Torneo de Primera División del básquetbol sanducero. Colón y Touring se medían en un partido clave por el ingreso a playoffs.
Colón, que hacía las veces de local, arrancó mejor y con un buen porcentaje desde la línea de tres puntos lastimaba a un Touring que no la pasaba bien en defensa.
El 29-19 de los primeros 10’ parecía ser un buen augurio para Colón, el más necesitado de ganar.
Touring emparejó las acciones en el segundo cuarto. Colón mantuvo la línea y estiró la ventaja antes del descanso, con actuaciones destacadas de Ortega, Candia y Macchi.

La ventaja de 12 puntos con la que Colón arrancó el tercer cuarto, fue esfumándose de a poco, en gran medida debido a los ajustes defensivos que hizo Touring; la visita contó con los muy buenos minutos de sus figuras, además del aporte clave de la banca. El 24-8 a favor de Touring en el tercer cuarto fue descontado por Colón, que vendió cara la derrota y llegó a ponerse a 5 puntos, pero no alcanzó y Colón se despide de esta manera del torneo.
En el ganador, Superí, De León y Cardozo fueron figuras.

COLÓN 69 TOURING 75

Escenario: Estadio Cerrado.
Colón: A. Romero 7, F. Candia 13, M. Ortega 15, S. Banquerque 9, L. Macchi 19 (iniciales); M. Chanes 4, E. Amir 2, V. Inzúa, E. Echeverría, J. Morales, M. Perfecto. DT: Fabricio Damico.
Touring: G. Blanco 6, J. Cardozo 13, G. De León 14, E. Superí 21, J. Rodríguez (iniciales); J. Medeiros 11, F. Gutiérrez 4, P. Sosa 4, A. Capdevila 2, L. Fuidio, M. Khoury. DT: Fernando Gutiérrez.