Ghana venció a Corea del Sur y sueña

Ghana venció a Corea del Sur por 3 a 2 en el Estadio Ciudad de la Educación, en un partido plagado de emociones correspondiente a la segunda fecha del grupo H, y tras el resultado de Portugal y Uruguay, se mantiene expectante por meterse en 8º de final de la Copa del Mundo.
Corea del Sur repitió la receta del partido ante Uruguay, y en los primeros 20 minutos fue el que dominó el balón y la posición en el campo de juego, pero el marcador lo abrió el conjunto africano. A los 24’ tras un tiro libre y un rebote dentro del área coreana, Salisu no dejó pasar la oportunidad y puso el 1 a 0 para Ghana.
Y desde allí Ghana hizo prevalecer su juego, apostando al físico y la velocidad en transición. A los 34’ llegaría el segundo tanto, Ayew mandó el balón por elevación y Kudus de cabeza puso al equipo de Addo dos goles arriba.
En la segunda mitad los dirigidos por Bento cambiaron la idea, y a los 58’ llego el descuento asiático tras cabezazo de Gue- Sung Cho tras habilitación de Kang- In Lee. Y tan solo tres minutos después el propio Cho pondría el empate con la asistencia de Jin-Su Kim.
Ya era otro partido, Corea del Sur, parecía haber encontrado la fórmula por donde lastimar a Ghana, pero no mantuvo el ritmo. Y en el minuto 68’ Mensah escapó en velocidad, habilitó a Kudus y este nuevamente puso a su equipo en ventaja.
Corea del Sur siguió intentando, pero ya no logró el gol de la igualdad y se quedó con las manos vacías, ante el equipo africano que sumó una importante victoria.
Ghana se ubica segundo con 3 unidades y con saldo 0 en cuanto a goles, y enfrentará a Uruguay el viernes desde las 12; Corea del Sur, por su parte, está en la tercera ubicación con 1 punto y -1 en saldo de goles y su rival será Portugal también el viernes desde las 12.