Imputaron a hombre que mordió y golpeó a una niña de un año

Un hombre de 19 años, de iniciales S.N.B.G., que actualmente se encuentra recluido en el INR por otros hechos, fue formalizado por la Justicia Penal e imputado por “dos delitos de violencia doméstica especialmente agravados con reiterados delitos de lesiones personales”. A mediados de mayo del presente año, médicos del Hospital Escuela del Litoral examinaron a una niña de un año y presentaba lesiones compatibles con actos de violencia, incluso de larga data, por lo que debió permanecer internada para evaluación. La víctima había ingresado acompañada de su madre de 21 años, y presentaba lesiones en la piel, cara, brazos, espalda, labios. Unos 15 días antes ya había sido observada por médicos del nosocomio, ante la consulta de su madre, con un diagnóstico similar, pero ésta siempre negó que se tratase por maltrato.

De acuerdo al certificado médico las lesiones eran “tipo hematomas, equimosis e improntas de mordedura humana en ambas mejillas, párpados, labio superior, miembro superior izquierdo y miembro inferior derecho, de diferente tiempo de evolución”.
Ante la evidencia médica, se dio cuenta de ello al policía de puerta de urgencias quien de inmediato derivó el procedimiento a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género. De inmediato se dio intervención a la Justicia que resolvió la indagatoria de la madre y de otras personas, derivando el procedimiento hacia la pareja de la mujer, el hombre de iniciales S.N.B.G. quien fue formalizado por estos delitos.