Lijtestein en Hong Kong: “es un sueño para todos”

Mañana, desde las 7.05 horas de nuestro país, Uruguay vivirá un hecho histórico: el debut de Los Teros 7, la selección de Seven de rugby de nuestro país, jugará su primer partido en el Circuito Mundial.
Dos sanduceros serán protagonistas. Guillermo Selves integrando el cuerpo técnico en la parte física, y Guillermo Lijtenstein siendo referente del equipo. La selección celeste se mueve en Hong Kong, sede de la primera fecha que afrontarán Los Teros 7, en un hecho inédito.
“El cambio de horario está complicado y duro, pero nos vamos adaptando”, dijo Lijtenstein en diálogo con EL TELEGRAFO a la espera del debut.
Lunes a la tarde, a las 19 horas por estos lados. “Por acá amaneciendo, son las 6 de la mañana del martes”, indicó. Pero la realidad es que a nadie le importa mucho dormir poco.

“El lunes tuvimos nuestro primer entrenamiento, un poco de gimnasio y luego cancha y piscina, y hoy (martes) será nuestro primer entrenamiento más fuerte, pensando en el primer partido del viernes ante Sudáfrica”, contó el jugador sanducero.
Referente del equipo, con tres Copas del Mundo de la especialidad sobre sus hombros, Lijtenstein dejó en claro que esta presencia en el torneo “es un sueño para todos”.

“Parece mentira que ya comience el Circuito y nosotros podemos estar presentes. Lo hablamos en la práctica, no lo podemos creer. Pero de a poco estamos entrando en lo que será el torneo, para llegar y arrancar de la mejor manera ante Sudáfrica, que va a ser durísimo”, remarcó.
Para el plantel de Los Teros 7 todo es nuevo. Porque, además, se trabaja en régimen profesional, lo que es toda una novedad.
“Hace dos semanas comenzamos con entrenamientos en la mañana. Trabajamos de 8.30 hasta las 13.30, con análisis de video, la parte de cancha; cortamos y tenemos una colación de 30 minutos, y volvemos a un segundo bloque de entrenamientos con gimnasio, cancha… Es increíble estar viviendo esto, entrenando como profesionales”, dijo el sanducero, que sumó que el plantel se mueve en ese régimen los días lunes, martes, jueves y viernes.
Uruguay jugará ante Sudáfrica mañana a las 7.05 horas, el siguiente rival será Francia el sábado a la hora 1.45 y a las 5.37 se las verá ante Gran Bretaña.