Litoral ganó y pelea por el Clausura

Litoral recibió ayer en el Estadio Artigas a Huracán, en partido correspondiente a la 10ª fecha del Torneo Clausura de Primera División del fútbol local. Partido por demás importante para ambos, que llegaban ocupando las primeras posiciones del clausura.
Con un escueto marco de público para lo que se podría esperar el juego comenzó con ambos equipos mostrando cautela, sin demasiada claridad e ideas en ataque. Esa primera mitad resultó aburrida y con poco trabajo para Góngora y De León. Los futbolistas se olvidaron por momentos del partido y parecían más enfocados en los roces con los rivales que en el arco de enfrente. A los 23’ el árbitro Schneider, a instancias del primer línea Rivero, expulsó a Bassadone y a Charbonnier.

Con 10 hombres en cada equipo, la segunda mitad comenzaba con el único grito de gol de la noche. Vidiella corrió a buscar un envió a los 3’ del segundo tiempo, y en una muy buena maniobra personal dejó a sus marcadores por el camino para definir con poco ángulo ante el arco de Huracán. El globo intentó reaccionar y sólo hubo una chance clara que De León contuvo para sostener la ventaja del decano. Litoral descontó tres puntos a Huracán, a falta de tres fechas para el cierre del Clausura.