Murió a los 65 años Keith Levene, guitarrista y fundador de The Clash

Keith Levene, quien fuera el fundador y guitarrista del grupo británico The Clash, falleció este sábado a los 65 años en su casa Norfolk, condado de Inglaterra, debido a un cáncer de estómago. Levene nació en Londres y con 18 años fundó The Clash junto al guitarrista Mick Jones y el bajista Paul Simonon, acompañados por el manager de la banda, Bernard Rhodes, quien pidió que Joe Strummer fuera el vocalista la banda.

Este fue el encargado de convencer a los demás que el estilo que debían seguir era el punk. Cuando Levene decidió dejar el grupo, se unió con John Lydon, el cantante de los Sex Pistols, y formaron Public Image Ltd. Finalmente, en 1984, Levene se mudó a la costa oeste de Estados Unidos, y decidió dejar a un lado la música para para trabajar en diseño gráfico y programación de computadoras, pero pronto eligió volver al ambiente y se dedicó a las bandas sonoras. Su amigo Adam Hammond, dijo que Levene llevaba luchando contra el cáncer desde hace dos años, pero que su muerte ha sido inesperada. “Tenía muchos planes y estaba haciendo muchas cosas”, según Hammond. Entre ellas, había completado un libro sobre Public Image Ltd., y estaba trabajando en la música que lo acompañaría a la publicación.

Su pareja, Kate Ransford; su hermana, Jill Bennett; y el marido de esta le acompañaron en sus últimas horas. Murió “pacíficamente, en calma, cómodo y amado”, según la familia, que ha pedido respeto y privacidad.