Nicolás Albertoni considera en conferencia desarrollo y apertura al mundo del país

Nicolás Albertoni, especialista en Economía Internacional y Política Exterior, profesor de alta dedicación del Departamento de Administración y Negocios de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) y secretario general de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, disertará este viernes en el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, presentado por el Centro de Estudios Paysandú (CEO), el propio centro comercial y EL TELEGRAFO.
“Uruguay, su desarrollo y apertura al mundo” será el tema de la conferencia que brindará mañana viernes, a las 19.30, con entrada libre y gratuita en Florida 983, la sede del centro comercial.

Hace pocos días, Albertoni integró el grupo de Observadores Internacionales que siguió desde Brasil las históricas elecciones que vivió el país vecino, la cual obtuvo como ganador a Luís Inácio Lula da Silva. El equipo de observadores estuvo formado además por el ex Canciller de Paraguay Ruben Ramírez y el Secretario para el fortalecimiento de la democracia de la Organización de Estados Americanos, Francisco Guerrero. Desde hace varios años, a través de sus libros y conferencias, ha sido uno de los mayores defensores de la apertura internacional de nuestro país como motor para el desarrollo económico. Sus columnas y análisis han sido publicadas en CNN, el New York Times y El País de Madrid. Es Doctor en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Máster en Economía por la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, Estados Unidos y cuenta con una maestría en política exterior de la Universidad de Georgetown. Es además investigador del Laboratorio de Seguridad y Economía Política Internacional de la University of Southern California.

Ha escrito varios libros sobre el desarrollo y la inserción internacional del Uruguay. Entre ellos, “Uruguay como solución, Su inserción internacional: cuando lo importante se transforma en urgente” (2019). “Instrucciones para inventar la rueda” (2014), y “Entre el Barrio y el Mundo” (2011).
Además de su trayectoria académica, Albertoni es hoy una de las figuras emergentes dentro del Partido Colorado a nivel nacional.