Piden reparación de zanja en cruce de zona sur de la ciudad

Una zanja profunda en la intersección de dos calles en la zona sur de la ciudad es motivo de planteo en la Junta Departamental de Paysandú por los ediles del Frente Amplio Mabel De Agostini, Andrés Imperial, Julia Cánovas, Emerson Arbelo, Paola lfrán, Patricia Lánchez, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Gustavo Grampín y Juan Rodríguez, La moción “Zanja profunda de alta peligrosidad, en esquina muy transitada” ha sido remitida a la consideración de la Comisión de Obras y Servicios para su estudio y según la exposición de motivos de esta inquietud, “ante reclamo de vecinos hemos podido constatar la peligrosidad que ofrece la zanja profunda que existe en la intersección de las calles Silverio Martínez y Setembrino Pereda”. Agregan que “se debe recordar que el flechamiento de calle Independencia impide transitarla hacia el sur, lo que ocasiona que motos y autos que se desplacen por calle Soriano tomen por Setembrino Pereda, cuando se dirigen hacia la dirección mencionada, más todo el tránsito que se suma en la misma calle Setembrino de norte a sur”.

Explican que “en la intersección antes mencionada, se ha originado una zanja que atraviesa de vereda a vereda calle Setembrino significando un peligro diario y permanente a cualquier hora del día. Prácticamente hay que detener la marcha para poder atravesar dicho zanjado, siendo un impedimento severo para los transeúntes. Más aún, teniendo en cuenta que es un lugar poco iluminado, lo que la hace más peligrosa en horas de la noche”.
Además “los días de lluvia el problema se agrava porque la zanja es honda y se llena de agua junto a los pozos que tiene a ambos lados (norte y sur). Consideramos que ningún vecino del barrio tiene que soportar esta situación, pues para eso abonan los impuestos correspondientes. Se quejan además de roturas de motos y autos ocasionados por el estado de esa esquina, donde se suma que ‘un rosario’ de pozos que se extienden desde la mencionada esquina, por Setembrino Pereda, hasta la intersección con Avenida San Martín”.

“Es necesario que se repare a la brevedad esta zanja peligrosa de una esquina muy transitada. Apostamos a que los técnicos viales realicen un trabajo de calidad. Es decir que no se lleve el relleno el primer arrastre por lluvia”; indica la moción de los ediles del Frente Amplio.
Además del pase a estudio de la Comisión de Obras y Servicios, piden que “se oficie al intendente Nicolás Olivera y a la Dirección de Alumbrado Público de la Intendencia Departamental de Paysandú”.