Planteos por obras de vialidad urbana y bocas de tormenta

Por moción de la edila frenteamplista Natalia Martínez ha quedado radicada en la Comisión de Obras y Servicios de la Junta Departamental de Paysandú su planteo referido a “Arreglo de calle Benito Chain, entre Vizconde de Mauá y José Pedro Varela”.

Se basa su planteo en que “los vecinos de calle Benito Chain entre Vizconde de Mauá y José Pedro Varela, en una reunión mantenida, me trasladan su preocupación por el intransitable y desastroso estado de esta calle. Dicen que en días de lluvia no se puede transitar y que el resto de los días, en especial en horas de la noche, es muy peligroso circular por el estado en el que se encuentra la calle”.

“Se observa claramente el estado deplorable en el que se encuentra ese tramo y que les dificulta la vida a todos los vecinos de la zona, por lo que solicitan que desde la Dirección de Obras de la Intendencia de Paysandú se proceda de forma urgente al arreglo de ese tramo de la calle Benito Chain”, señala.

Bocas de tormenta

Asimismo, por inquietud de la misma edila de la coalición de izquierdas, ha pasado a la Comisión de Higiene y Medio Ambiente de la Junta Departamental su inquietud sobre “Limpieza de bocas de tormenta en calle Uruguay”. Expresa que “los vecinos de calle Uruguay en una reciente reunión que mantuvimos me trasladan la problemática de la limpieza de las bocas de tormenta que genera el agravamiento de las inundaciones en días de lluvia”.

“La falta de limpieza de las mismas, junto a la acumulación de basura, algo que hemos podido comprobar en diferentes puntos de la ciudad, con las volquetas de residuos rotas o desbordadas de basura, genera que se tapen las bocas de tormenta, provocando el anegamiento de la calle, que se vuelve intransitable y que ingresa en muchos casos a las propias casas o vehículos que están estacionados en la zona”, destaca. Considera que “desde la Dirección de Aseo Urbano de la Intendencia Departamental se debería de proceder en forma urgente a la limpieza y mantenimiento de todas las bocas de tormenta, en especial las ubicadas a lo largo de calle Uruguay, para evitar que los días de lluvia se tapen de basura y agraven el problema de inundaciones”.

Asimismo pide que la inquietud se haga llegar a la comisión competente, que se traslade al intendente departamental, a la Dirección General de Servicios de la IDP y a la Dirección de Aseo Urbano.