Respira Mundial: Uruguay llegó a Doha

Sentados, y los cuatro que irán por su cuarta Copa del Mundo. La Celeste lució sus trajes a la hora de embarcar rumbo a Doha y comenzar a respirar más Mundial que nunca.

Ahora sí se metió de lleno en el Mundial. La selección uruguaya de fútbol dejó Abu Dabi, donde entrenó reunió a todos sus jugadores y realizó los primeros entrenamientos, y se embarcó rumbo a Doha para seguir soñando con su participación en Qatar 2022.
Los celestes debutarán el próximo jueves a las 16 horas, por el Grupo H frente a Corea del Sur.
Los 25 jugadores que conforman la selección (se aguarda que hoy Sebastián Sosa viaje desde Montevideo a Doha tras participar del velatorio de su madre), almorzaron en el Hotel Pullman, descansaron y trabajaron luego en el Complejo Al Erssal, donde se llevó a cabo el primer entrenamiento, con la buena nueva de que Edinson Cavani trabajó a la par del grupo, como para ir dejando atrás su lesión en el tobillo, y sumarse a la pelea por la titularidad.
Ronald Araújo, en tanto, sigue entrenando de manera diferenciada, apuntando seguramente al tercer partido de la serie, frente a Ghana.

“Una gran ilusión”

Diego Alonso, DT celeste, dijo al llegar a Doha que la delegación tiene “una gran ilusión” para afrontar la cita mundialista que comenzará hoy, pero para Uruguay se pondrá en marcha el jueves. “Tengo la alegría lógica de decir presente en esta cita luego de un duro camino recorrido para poder llegar”, dijo el “Tornado”, quien recordó que “hubo un momento donde la tuvimos complicada en las eliminatorias), pero estamos donde debemos estar, con el deber cumplido”.
Sobre lo realizado previamente en Abu Dabi, el entrenador de Uruguay remarcó que “estamos muy bien, hemos trabajado muy a gusto, entrenado cada día al máximo, creciendo como equipo y disfrutando de estar juntos que hacía un tiempo que no se daba”.

Más allá de haber dejado constancia de que Uruguay quiere ir por lo máximo, ayer remarcó que “hoy, lo más importante es el primer partido”. Hoy se realizará el segundo entrenamiento en Doha, desde las 17 locales y a puertas cerradas, aunque con atención a la prensa.
Otro debut celeste
Leodan González en el VAR de Inglaterra-Irán y Andrés Matonte como cuarto árbitro de Senegal -Países bajos, debutarán mañana.