Tendrán lugar en Paysandú festejos de la Semana Italiana

La Asociación Lucana de Paysandú ha previsto desarrollar una serie de actividades en nuestro medio en oportunidad de la celebración, en este mes de noviembre, de la segunda edición de la Settimana Italiana, que tendrá lugar entre el 21 y el 27 del corriente mes en Paysandú.

La Settimana Italiana es coincidente con la semana de la cocina italiana en el mundo y el Día del Inmigrante Italiano en Uruguay.
La Associazione Lucana impulsa nuevamente a Paysandú como punto de referencia nacional, regional e internacional de la “Italianidad all´estero” consolidándose con este evento que pretende superarse edición a edición, convirtiéndose en otra propuesta clásica atractiva para nuestra ciudad, destacaron dirigentes de la entidad sanducera.
Los objetivos fundamentales son “festejar y celebrar nuestra riqueza socio cultural, revalorizando la identidad ítalo sanducera”, a través de una serie de eventos en los que esperan una gran adhesión de los sanduceros, donde precisamente hay un gran legado cultural italiano y un alto porcentaje de descendencia italiana en la comunidad.

Las actividades previstas para la semana incluyen convocatorias en diferentes áreas, como exposición y concurso de vidrieras, paseo comercial y gastronómico, exposiciones, charlas, concurso de fotografías Italianidad en imágenes, música en vivo, incluyendo encuentro internacional de danzas lucanas, entre otros atractivos.