Trozo de meteorito pasa a formar parte del acervo del Museo Histórico

El trozo de meteorito, de alrededor de 400 kilos de peso, que el 18 de marzo pasado fuera descubierto por personal de Prefectura de Puerto de Paysandú, con colaboración de sus pares de Argentina, mientras era transportado ilegalmente -de contrabando- en una embarcación capturada cerca del paraje La Piedra, al norte de San Félix, será próximamente exhibido públicamente en el Museo Histórico, frente a la Intendencia.

En la víspera, el trozo de meteorito fue trasladado desde Prefectura de Puerto, que tenía en custodia la pieza hasta el Museo Histórico, bajo la supervisión del director de Cultura Eugenio Pozzolo, y colocado en el patio donde será expuesto. Posteriormente se procederá a agregar una iluminación que la destaque.

Aun se desconoce la fecha y cómo será habilitado para que quienes lo deseen puedan observarlo pero “la idea de esta Administración es que ya que está en Paysandú, y desde que cualquier cuerpo celeste, o parte de un cuerpo proveniente del espacio, siempre genera interés, el mejor lugar es un museo, en el caso de Paysandú el Histórico, donde permanecerá como una de sus atracciones”, dijo a EL TELEGRAFO Pozzolo. El trozo de meteorito tiene aproximadamente 1 metro de largo por 65 centímetros de ancho y unos 35 centímetros de altura.