Vignolo ya planifica a la Blanca para la Copa Nacional

Milton Vignolo, DT de la Blanca, comenzó a esbozar la planificación con su cuerpo técnico pensando en la Copa Nacional de Selecciones.

El cuerpo técnico de la selección mayor del fútbol sanducero se reunió ayer para comenzar a pensar en la planificación de lo que será este nuevo ciclo, que tendrá al frente a Milton Vignolo, pensando en la Copa Nacional de Selecciones.
Lo que está claro es que la Blanca comenzará a moverse desde el 1º de diciembre, y que se trabajará con entre 23 y 25 jugadores. Ayer, Vignolo y sus colaboradores comenzaron a armar el bosquejo del inicio del ciclo, “siempre y cuando nos permitan los tiempos, porque dependemos de si hay o no Liguilla, finales…”, reconoció el DT.
Pero sí dejó en claro que “acordamos con los profes que si podemos arrancar en fecha, vamos a tener una etapa de transición, realizar test para ver cómo están los jugadores”, y en base a ello planificar los trabajos.

Es que hay algo que es claro: hay jugadores que no pararon y van a llegar con un año y medio de actividad.
“Depende de cómo terminen, y los test, vamos a definir si apostamos a trabajar para mantener lo físico, apostar a algo más fuerte o también a trabajos diferenciados”, comentó Vignolo dejando en claro que hoy todo está en pañales, en ideas escritas en papel, dado que la realidad se conocerá cuando termine la temporada.

El entrenador de 18 de Julio asegura que todavía no hay jugadores a la vista, pero sí que hay un excelente material futbolístico pensando en pisar fuerte.
Vignolo tiene clarísimo, más allá de estar “contento” y reconocer que “es una linda responsabilidad”, que tras ser designado DT de la selección “la obligación es estar definiendo, sin medias tintas: hay que llegar arriba”. Pero sabiendo, lógicamente, que se trata de fútbol y “en el medio pueden pasar cosas”.

Esperando que el inicio de la Copa pueda retrasarse al menos una semana, para tener más tiempo de trabajo, ahora su cabeza está en que “el tiempo permita terminar el torneo local lo antes posible”, y como DT de 18 de Julio dijo que, en caso de que se comprima el calendario, “vamos a estar todos en las mismas condiciones. Creo que se puede”.
Vignolo afirmó que “vamos paso a paso”, y el primero fue “que nos confirmaran”. Ayer llegó la primera reunión “para comenzar a elaborar el plan de trabajo”, que tendrá como primer paso “el mirar a los jugadores” pensando en la convocatoria. “Por ahora no hay nombres. No analizamos a ninguno porque esperábamos una confirmación, y más allá de que uno dirige un equipo, uno mira de acuerdo a los intereses de su equipo y no pensando en una selección”, comentó.

Pero dejó en claro que “hay muy buen potencial, hay un nivel para arriba de cuadros que se han armado muy bien y otros que venían de años anteriores, que son los que venían siendo base de la selección”.
Ahora “hay que afinar bien el lápiz”, sabiendo que “habrá que tener en cuenta cómo están físicamente”.
El DT dejó en claro que el 1º de diciembre se iniciará el nuevo ciclo de la Blanca, pero sabiendo que “estamos supeditados a lo que pase con los jugadores” en cuanto a su disponibilidad. “Cuando tengamos a los jugadores comenzaremos a entrenar”, pensando en que alguno pueda quedar libre antes.