Antel cumple paso a paso con llevar la fibra óptica a todo el interior del país

La edil nacionalista Patricia Vásquez Varela destacó en la Junta Departamental de Paysandú la gestión que viene llevando adelante el Directorio de Antel en lo referente a la extensión del servicio de fibra óptica al interior del país, a través de la moción “Antel cumple y lleva fibra óptica al interior del país”.

Al respecto expresó que “Antel promete 100% de fibra en Uruguay para 2023”, “Antel trabaja para la instalación de fibra óptica en distintas localidades del interior”, “Están en marcha nuevas obras de fibra óptica en Paysandú”, refiriendo a que son titulares “de distintos medios de prensa que refieren a la promesa de Antel de llevar la fibra óptica al interior del país, lo que viene cumpliendo paso a paso”. Indicó que “la necesidad de este servicio quedó de manifiesto durante la pandemia, período en que se vio que sin conectividad los uruguayos no podíamos educarnos, trabajar, ni tener acceso a una diversidad de actividades que incluían los servicios de salud”.

“Con esto en vista, según ha manifestado el Ing. Gabriel Gurméndez, presidente del ente, durante 2021 y 2022 se invertirían más de 130 millones de dólares para acercar la fibra óptica a lugares donde no existía cobertura móvil, para así llegar a ser equitativos con los servicios que se brindan al ciudadano, lo que se lograría sustituyendo las redes de cobre en más de 150 localidades, pueblos y villas del interior del país”.

Evaluó que “esta acción efectivamente descentralizadora del ente de las comunicaciones demuestra su interés y propósito de mejorar la conectividad y calidad de vida de todos uruguayos, sea cual sea su lugar de residencia, de modo que la distancia con la capital del país o las capitales departamentales no sea obstáculo para obtener los beneficios que brinda el organismo”.
“Habla también de la empatía de este Directorio para con sus conciudadanos y de la eficiencia del ente”.
Por lo tanto “corresponde felicitar al Sr. presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez, por la notable gestión descentralizadora del Directorio de su presidencia”, señaló la representante nacionalista.